viernes, 23 de septiembre de 2016

RECOMENDACIONES CULTURALES FIN DE SEMANA DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Tras varios años de parón, retomo mis recomendaciones culturales para los fines de semana.

'Something must break' de Victoria Maldonado

Se trata de una exposición que se inaugura hoy en la Sala Santa Inés de Sevilla (calle María Coronel – bus 27, 32) que me parece especialmente atractiva.

Según la web de la exposición (a la que puedes acceder cliqueando aquí) “Victoria Maldonado es una joven artista malagueña que ya tuvo ocasión de participar en el Programa Iniciarte dentro de la muestra colectiva “Causa o pretexto” donde nos hablaba de la fosilización del tiempo dejando huellas a través del arte”.

La entrada es gratuita y estará expuesta hasta el 20 de noviembre de 2016. 

Lorraine O’Grady: Aproximación inicial

Otra exposición de arte contemporáneo que se puede ver en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla (Monasterio de Santa María de las Cuevas, Isla de la Cartuja [Bus C1 y C2]) , es la de la neoyorquina de origen caribeño Lorraine O´Grady.

Se trata de la mayor retrospectiva de esta creadora, especialmente interesante para los que nos atrae la teoría Queer, porque O´Grady “centra su atención en diversos temas: subjetividad, diáspora negra, identidad, miscegenación racial y la invisibilidad de personas como ella. Su trabajo podría ser resumido en la representación de su lucha como mujer afroamericana, como artista y activista que muestra su oposición a las condiciones de exclusión y marginalidad.”

Hasta el 15 de enero de 2017. La entrada es gratuita los sábados de 11:00 h a 21:00 horas y los martes a viernes de 19:00 h a 21:00 horas. Más información cliqueando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario